RD tiene capacidad para exportar pollos PDF Imprimir E-mail
RD tiene capacidad para exportar pollos
  • Cobb Caribe es un ejemplo mundial de productividad.
Jhonatan Liriano
Santo Domingo

La producción nacional de pollo y huevo ha registrado avances cuantitativos, estructurales y de calidad que permitirían que el país se convierta en un importante suplidor regional de alimentos avícolas, a pesar de que los precios de los insumos en el mercado mundial mantienen una fuerte presión sobre el sector.

El ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, hizo ayer la estimación luego de resaltar que los productores nacionales tienen capacidad para pasar su crianza de los 14 millones de pollos por mes a los 23 millones de unidades, pues la experiencia y las instalaciones existentes les permitirían entrar a nuevos mercados con facilidad.

“Podríamos convertirnos en exportadores, luego de ver cómo enfrentamos las restricciones de sanidad de algunos países”, dijo el funcionario al participar como invitado del acto de reconocimiento hecho por la multinacional Cobb Vantress al grupo local de productores de gallinas de Cobb Caribe, por sus avances en materia de calidad y productividad.

Para explicar la robustez alcanzada por la pecuaria dominicana, Jiménez señaló que mensualmente el país importa cerca de 2 millones 200 mil quintales de maíz, y un promedio de 600 mil quintales de soya.

Aclaró que el contexto internacional actual, donde los precios de los insumos alimenticios mantienen la tendencia al alza como resultado de desastres naturales y el aumento de precios en el barril del petróleo, tendría que ser superado antes de iniciar la expansión posible.

En estos momentos, reconoció, el Gobierno está concentrado en mantener la estabilidad macroeconómica.

Ayer Cobb Caribe, el grupo que produce el 52% de las gallinas reproductoras del país, fue homenajeado por la obtención de la certificación de calidad ISO 9001.

Su presidente, Wilfredo Cabrera, declaró que el reconocimiento es el fruto del trabajo arduo y responsable del sector encargado de producir la fuente de proteína más demandada por la población dominicana: la carne de pollo.

Los premios de Cobb Vantress fueron entregados en un Almuerzo realizado en el salón La Fiesta del hotel Jaragua.

Los principales productores y una comisión del Ministerio de Agricultura asistieron al encuentro.

 

Cobbcaribe.com @ Todos los derechos reservados 2012

Avenida Rafael Vidal, El Embrujo
I, Edificio Galerias DC4, 2do Nivel, Mod #4
Santiago de los Caballeros  51000
Dominican Republic
Tel: (809) 583-3934
Fax: (809) 581-8342

RocketTheme Joomla Templates